Que tema creen que deberia tratar en mi columna de Eclesia en 2011?

domingo, 5 de septiembre de 2010

COMUNICACION POR BLUETOOTH

En esta oportunidad, llegó el momento de hablar de una tecnología que “en si misma” no es un elemento de comunicación, pero utilizado de una forma novedosa, se transformará en una fenomenal forma de realizar promoción de nuestras actividades y propuestas parroquiales: me refiero al BlueTooth.

Resumiendo, el Bluetooth es una herramienta que le permite a dos dispositivos (celular, impresoras, PC, notebooks, PDA, etc.) comunicarse entre sí, sin necesidad de contar con un cable entre ellos. Es decir, posibilita el intercambio de archivos en forma inalámbrica. Un ejemplo práctico de esto, sería el caso en el cual me encuentro con un amigo en el tren, y le ofrezco pasar una foto a su celular. En cuestión de segundos, la tendrá allí, y se la podrá pasar a su notebook cuando llegue a su casa, de la misma forma… pero ¿Cómo se puede utilizar esta tecnología con fines comunicacionales?

La riqueza de esta herramienta, radica en su creciente popularidad: Al incrementarse la venta de teléfonos celulares que lo incluyen, la probabilidad de que aquellas personas que viajan con ustedes en el tren, colectivo, etc., crece cada vez mas. De esta forma, es posible hoy anunciar, incluso anónimamente, valores y mensajes a personas que no conocemos. Sencillamente, bastará tener cargadas en el celular algunas imágenes, canciones, o archivos con contenido cristiano… buscar que “dispositivos cercanos” ahí disponibles en el lugar donde nos encontramos… ¡y enviarlos!

Si bien para que pueda ser efectivo dicho intercambio el destinatario debe aceptar el archivo que se envía, con un poco de astucia, le pondremos a dichos archivos nombres atractivos para que el otro usuario los acepte… “loquequeriasver.jpg” “escuchateesto” “realmenteimprensionante” son títulos “con gancho” que muy probablemente sean aceptados…

Otra uso inteligente, es ofrecer una versión en archivo de sonido de los avisos parroquiales a los asistentes a misa… o a los padres que asisten a una reunión de catequesis, y que muy probablemente no concurrirán al otro día a Misa. Como verán las posibilidades son mas que interesantes, y sin duda ustedes encontrarán otras formas ingeniosas de utilizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario