¡Hola Amigos!. ¿Cómo Pasaron las Pascuas?
Me pongo en contacto, nuevamente, para seguir avanzando sobre la comunicación electrónica, de nuestras parroquias. Hoy nos convoca el tema del envío masivo de información a través del correo electrónico, lo que en marketing llamamos mailing.
Con envío masivo, me quiero referir a aquellos correos electrónicos que tienen mas de 20 destinatarios, poseen un carácter “institucional” (es decir, comunican algo que no tiene una raíz personal, sino que informa sobre un evento, un pedido, etc.) y un objetivo concreto (no del tipo “quería contarles… tenía que decirles…” sino “los convocamos para”, “te invito a”, etc.)
Ahora bien, entre estos envíos masivos, debemos distinguir entre dos tipos: los envíos ocasionales y los envíos periódicos, también llamados Newletter.
Los envíos “ocasionales” son aquellos que comunican un evento puntual, un pedido especial, o proponen algo en forma particular. En ellos, se deberá tener en cuenta muy especialmente para redacción del mismo, utilizar las palabras mas adecuadas a fin de que el mensaje sea entendible y atractivo. Lo cual, requiere utilizar el lenguaje propio de los destinatarios, un diseño visual interesante, y posea claramente detallada la forma de contacto (teléfono, correo electrónico, etc.) de quien lo envía. En mi blog, www.comunicacionparroquial.blogspot.com, encontrarán ayuda para sobre estos aspectos.
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